Consejos

La mejor crema antiarrugas!

El uso de un protector solar es básico en el cuidado de la piel, es la mejor crema anti envejecimiento que puedas usar, puede prevenir o retrasar la mayoría de los efectos indeseables causados por el sol, incluyendo manchas, arrugas y sobre todo el cáncer de piel, así como lavamos nuestros dientes para prevenir caries, debemos aplicar un protector solar para prevenir el cáncer de piel, que desgraciadamente sigue siendo el cáncer mas común.

Debemos aplicarlo por la mañana y re aplicar al mediodía todo el año y volver a aplicar por la tarde si es verano, en exposición intensa como en la playa úsalo cada 2-3hrs y recuerda que ningún protector te protege estando dentro del agua, en estos casos es mas efectiva la ropa protectora y/o un protector solar tomado.

Esto sin importar nuestras actividades diarias ni el color de nuestra piel, es un mito que solo los que trabajan en exteriores o solo en la playa necesitas bloqueador o que a las personas de piel oscura no los afecta el sol.

La piel de los niños es especialmente delicada, cuídala y enséñales a protegerla del sol

El protector solar debe tener un FPS de 30 o mas y ser adecuado a tu tipo de piel.

Elígelo según tu tipo de piel:

Piel grasa: gel o gel crema
Piel normal o mixta: fluido, gel crema o loción
Piel seca: crema o fluido

Hay muchas opciones, con maquillaje, con antioxidantes, con vitaminas, en spray, en capsulas, con reparadores del DNA para piel ya muy dañada, infórmate y encuentra el mas adecuado para ti!

 

¡No! a la piel seca

El uso de cotidiano de cremas humectantes o emolientes puede prevenir la mayoría de las dermatitis al igual que disminuyen el riesgo de infecciones en la piel, existen muchas opciones, las cremas humectantes solo aportan humedad, y las cremas emolientes que son las mas recomendadas sobre todo para piel seca además de humectar dejan una capa protectora.

Así que no importa si eres mujer o hombre si es para tu bebe o para tu hijo adolescente busca la que mas te convenga y úsala!

Otro tip: Aplícala después del baño con la piel húmeda, esto hará que se absorba mejor, mas rápidamente y sin dejar sensación pegajosa.

 

Tips para proteger a nuestros niños en este verano

  1. Inicia el día temprano!! Llega temprano a la alberca, playa o paseo para aprovechar la mañana antes de las 11 que el sol se vuelve mas intenso.
  2. Programa la comida al mediodía, busca un lugar sombreado o regresa a la habitación y busca alguna actividad en interiores y espera hasta las 4 de la tarde para regresar al sol.
  3. Recuerda que dentro del agua ningún protector solar es efectivo, asi que ponle a tus hijos ropa protectora, manga larga o por lo menos que cubra sus hombros, (existe ropa especialmente hecha para eso, pero puedes usar cualquier camiseta), sombrero y aplica un protector en pasta (que es el que dura un poco mas dentro del agua) en cara varias veces sobre todo en mejillas y nariz.
  4. No te confíes de los días nublados, la radiación atraviesa nubes, vidrios del coche etc.. Y el daño que causa es el mismo.
  5. El FPS o factor de protección solar debe ser de preferencia de 50 o mas y aplicarlo cada 2-3 hrs, no olvides el dorso de los pies!!
  6. La radiación solar se refleja, si estas en exteriores aunque estés a la sombra sigue aplicando protector solar cada 2-3hra en todas las áreas expuestas del cuerpo.
  7. Con estos consejos te puedes ahorrar a ti y a tus hijos quemaduras, que pueden llegar a ser graves, fiebres, malestar, y el aumento del riesgo del cáncer de piel!

Feliz verano!! Y Felices Vacaciones!!

 

Rejuvenecimientos

Los rellenos son sustancias que se ponen en la piel para devolver al rostro algo del volumen perdido, ya sea en pómulos, pliegues a los lados de la boca, las lineas llamadas lineas de marioneta de las comisuras de la boca hacia abajo o en labios, debes asegurarte que el producto que te apliquen sea seguro, pide siempre que te muestren el empaque y que lo abran delante tuyo, por ningún motivo dejes que te apliquen sustancias como silicon y sus derivados ni aceites, pones en riesgo mucho mas de lo que te puede beneficiar, siempre acude con profesionales, no te arriesgues!!

 

 

¿Estrés? u ¿Hongos?

La caída de cabello puede deberse a muchas causas, una bastante común es por estrés, en estos casos la caída suele ser en círculos, el tratamiento para este tipo de caída es casi siempre muy efectivo y entre mas rápido lo trates es mas probable que el cabello vuelva a salir sin problemas, otra causa común son las infecciones por hongos, también suelen ser en círculos pero en este caso la importancia de un tratamiento oportuno es mayor debido a que puede complicarse con una sobre infección por bacterias con una perdida permanente del cabello en esa área, así que deja de preocuparte y atiéndete!!

 

¿Cuello o axilas oscuras?

El oscurecimiento de los pliegues puede ser un signo de pre diabetes o diabetes! Ojo!! Para mejorar este problema, además de una tratamiento dermatológico tienes que:

  • No tallar, el problema no es de higienes, al tallar esta área solo la oscureces mas!
  • No uses productos irritantes, desodorantes o cremas blanqueadoras comerciales, puedes terminar con una dermatitis horrenda!
  • Disminuye tu consumo de carbohidratos y elige carbohidratos mas sanos, como cereales integrales, y evita harinas blancas, azúcar, cero refrescos, menos arroz blanco, mas vegetales!!
  • Inicia o aumenta el ejercicio aeróbico, correr, caminar, bailar, etc..
  • No esperes a que se manifieste la diabetes o si ya eres diabético a que aparezcan complicaciones, recuerda que esta enfermedad no da molestias a menos que ya estés complicándote!!

tu puedes cambiar tu calidad de vida hoy!!

Animo!!

 

 

La piel del recién nacido

Mamas! La piel del recién nacido, es especialmente delicada y saber como cuidarla es muy importante:

  • Evita en lo posible los jabones en barra o neutros, usa sustitutos de jabón y busca los que sean de ph acido 5.5 o menos.
  • No talles la piel con nada, lávalo suavemente con tus manos y aplica una buena crema emoliente en todo el cuerpo.
  • Esto le evitara a tu bebe infecciones, irritaciones y le ayudara a mantener una temperatura adecuada y a disminuir la perdida de agua por la piel.

Esto es aun mas importante si tu bebe nació antes de cumplir los 9 meses, pues la piel sera aun mas inmadura y delicada y si desafortunadamente tiene que estar ingresado en un hospital los riesgos de infección son mucho mayores además que al aplicar la crema el contacto de mama (o quien lo cuida) lo hace sentirse amado y consentido mejorando su sistema de defensas y acelerando su recuperación.

Así que la próxima vez que pienses en la crema para el cuerpo como algo banal, recuerda todos sus beneficios!

 

 

Rasurar sin irritar

Tips para rasurar sin irritar

  • Cambia la navaja frecuentemente.
  • Usa un producto cremoso en lugar de jabón.
  • No rasures en contra del nacimiento del vello.
  • No des mas de 2 pasadas en la misma área.
  • Aplica crema humectante ligera en lugar de loción al final
  • Si tienes problemas con vellos enterrados usa un exfoliante suave 2 veces por semana
  • Y no olvides tu bloqueador solar antes de salir por el día!
Abrir chat